Duplicarán cifra de policías estatales en Durango

En 2013 eran 300 y a la fecha son 780, pero saldrá una generación más de 200, aseguró el secretario de seguridad, Roberto Flores. Indicó además que la extorsión y secuestro bajó considerablemente.

Durango

El delito de extorsión y secuestro ha disminuido en Durango, aseguró el secretario de seguridad, Roberto Flores. Inclusive se va a implementar una nueva estrategia en hoteles y comercios donde pueda haber más incidencia.

Los homicidios dolosos también van a la baja, entre un 25 a 30%, lo que se refleja en la percepción de los duranguenses que se encuentran más tranquilos. "Claro que nunca se va a abatir este tipo de delitos, como robo pero si estamos en cifras por debajo de lo que acontecía en años pasados en esta ciudad y en el Estado".

Dijo que continuará el incremento del número de elementos que forman parte de la Policía Estatal. "Por ejemplo en febrero de 2013 teníamos 300 y a la fecha son 780 y todavía esperamos sacar una nueva generación de 200 más", dijo.

Agregó que las condiciones laborales son suficientes para evitar que puedan ser reclutados por la delincuencia.

"Creo que tienen las garantías totales y saben que si incurrieran en una situación anómala, perderían además de su sueldo, quizá hasta la educación de sus hijos, sus prestaciones y beneficios con los que cuentan", afirmó.