Policía le dispara a joven luego de robar camioneta

Óscar Valera Ortiz de 24 años no se detuvo a la señal de los agentes en la carretera Torreón - San Pedro y también sacó un arma, pero no alcanzó a detonarla.

Torreón, Coahuila

Después de robarse una camioneta, un hombre fue baleado por elementos de la Policía del Estado quienes momentos antes le marcaron el alto e hizo caso omiso.

Al detenerse el sujeto bajó de la camioneta y apuntó con un arma de fuego a los elementos, pero de inmediato accionaron sus armas y lograron herirlo en el hombreo izquierdo y después lo sometieron.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a la carretera Torreón-San Pedro y carretera La Unión-La Partida para atender al lesionado.

El sujeto que fue identificado como Óscar Valera Ortiz de 24 años, originario de ciudad Juárez, Chihuahua, quien se encontraba en un baile en un ejido del cual no se dijo el nombre, sólo que tomó una camioneta sin autorización del propietario y se fue a pasear por la carretera hasta que fue observado por los elementos quienes le marcaron el alto debido a que viajaba a exceso de velocidad.

Fue en el sentido de poniente a oriente a la altura del puente que se ubica en el entronque La Unión-La Partida donde sucedieron los hechos, los elementos al ver el arma de fuego del sujeto, detonaron las suyas para repeler la agresión.

Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas del domingo, se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias y el joven fue trasladado a recibir atención médica a la clínica 16 del IMSS.

De estos hechos tomaron conocimiento elementos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.