Tamaulipas ya está avanzado en mando único

El presidente del Congreso del Estado aseguró que todos los municipios, incluyendo Matamoros deberán sujetarse al modelo presidencial.
Son 100 elementos los que se sumarán al Mando Único, además de los vehículos tácticos y todo el equipo que a diario utilizan.
La entidad será una de las primeras cuatro en aplicar obligatoriamente el nuevo modelo. (Agencia Infonor)

Ciudad Victoria

Tamaulipas ya lleva un buen avance en la implementación del sistema de Policía Estatal Única, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Luego del mensaje del jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, donde anunció que esta entidad será una de las primeras cuatro en aplicar obligatoriamente el nuevo modelo, el diputado local dijo que ya se viene trabajando sobre el mismo.

Enfatizó que ahora el llamado es para que todos los municipios se acoplen a este modelo policial, pues el objetivo es unificar los esfuerzos y trabajar en equipo.

A pregunta expresa del caso del grupo Hércules en Matamoros aseveró, "Ahí hay una situación dudosa que la Procuraduría ya lo está investigando, pero en ese sentido, todos los municipios tendrán que adoptar el mando único".