Presentan nuevo comandante de Proximidad Social

La Policía Estatal otorgó el cargo a José Hadad González, oficial primero, quien tomará el lugar de Tomás Carlos Ibarra Flores. 
La Policía Estatal de Coahuila presentó al nuevo comandante de Proximidad Social, José Hadad González.
La Policía Estatal de Coahuila presentó al nuevo comandante de Proximidad Social, José Hadad González. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Se anunció al interior de la Policía Estatal Región Laguna, la sustitución de Tomás Carlos Ibarra Flores, quien se desempeñaba como comandante responsable de esta corporación, ahora será José Hadad González, oficial primero, quien esté al cargo como el nuevo comandante.

Se informó que la designación de José Hadad fue realizada hace algunos días desde la ciudad de Saltillo y durante esta mañana, fue presentado como grado por comisión de comandante.

Además estuvo presente Saúl Moncada Contreras, director de la Policía Estatal agrupamiento de Proximidad Social.

A partir de hoy estará a cargo de todas las funciones de seguridad, vigilancia y recorridos que realiza la Policía Estatal, dentro de las demarcaciones que le competente en la Comarca Lagunera.

El comandante José Hadad, originario de Torreón, cuenta con la licenciatura en Derecho e ingresó a la Policía Estatal en el 2001.

El nuevo comandante se desempeñaba como primer oficial y de acuerdo con su trabajo, se le consideró para este cargo, ya que conoce las necesidades en materia de seguridad sobre la región.

El comandante Carlos Ibarra llegó a la comandancia en el mes de septiembre del año pasado y a partir de este miércoles dejó el cargo, además fue concentrado en la ciudad de Saltillo, donde se le asignará otro puesto.

José Hadad dijo que la principal encomienda es generar la confianza del ciudadano, a través de la proximidad social, en la que se le brindará el apoyo necesario y sobre todo, orientarlo para que resuelva su problema en caso de que vea involucrado en uno.

Explicó que se montarán algunos filtros en puntos estratégicos, con la finalidad de realizar un acercamiento con el ciudadano y hacerle saber que cuenta con una Policía Estatal, que lo ayudará en caso que se encuentre en una situación adversa.

Enfatizó que las puertas de la corporación están abiertas para la población en general, además se escuchará al ciudadano, ya sea que emita alguna queja, algún apoyo policiaco, entre otras solicitudes.

El comandante José Hadad, originario de Torreón, cuenta con la licenciatura en Derecho e ingresó a la Policía Estatal en el 2001 y desde hace 15 años se ha desempeñado como oficial de tropa, encargado del grupo de motorizado y ha sido comisionado como escolta de algunos funcionarios.

También se desempeñó en el área administrativa y cuenta con adiestramiento militar.