Aspiran a la Policía Acreditable 55 cadetes

En el Instituto de Estudios de Seguridad Pública del Estado campus Matamoros, fueron seleccionados tras cumplir con los perfiles y requisistos para pertenecer a la corporación.
Tendrán que acreditar 882 horas en curso de formación inicial y después pasarán a la especialización en un periodo de seis meses de capacitación.
Tendrán que acreditar 882 horas en curso de formación inicial y después pasarán a la especialización en un periodo de seis meses de capacitación. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Un total de 55 cadetes iniciaron su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), campus Matamoros, con el objetivo de formar parte de la Policía Estatal Acreditable.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el alcalde de este municipio, Raúl Onofre Contreras y el Comisionado de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, dieron arranque a esta nueva generación de la PEA en el auditorio de esta institución.

También estuvieron presentes el director del ISESPE, José Luis Chapa Reséndez y José Luis de la Peña Flores, director del ISESPE campus Matamoros.

Los cadetes fueron seleccionados de acuerdo a los perfiles y requisitos establecidos, tales como no contar con antecedentes penales, aprobar el examen de control y confianza, del polígrafo y antidoping, además de contar con buena salud mental y física.

"A partir de hoy inician una etapa de capacitación en donde tendrán que instruirse en técnicas y destrezas físicas e intelectuales con base en el aprendizaje, investigación, ética profesional, cultura de la legalidad y se especializarán en las siete habilidades policiacas que enmarca el plan rector del Sistema Nacional de Seguridad", expresó el Comisionado de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez.

"Tendrán que acreditar 882 horas en curso de formación inicial y los que superen esta etapa, pasarán la especialización de la Policía Estatal Acreditable en un periodo de seis meses de ardua capacitación y sacrificio", explicó.