Policía Estatal rescata a hombre secuestrado

Sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, una patrulla fue embestida por un auto de donde descendió una persona pidiendo ayuda, dos sujetos intentaron huir pero uno de ellos fue detenido.
Jonathan Sandarte Agüero, de 18 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Jonathan Sandarte Agüero, de 18 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Jonathan Sandarte Agüero, de 18 años de edad y con domicilio conocido en el ejido Brittingham, de Gómez Palacio, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), tras ser señalado por el delito de privación de la libertad.

El responsable ya fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes dieron a conocer que los elementos de la PEA lograron la detención la tarde del lunes.

La víctima fue puesta a salvo y se le condujo a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para que interpusiera su denuncia.

Los hechos de su captura y la liberación de la persona privada de la libertad sucedieron cuando los elementos policíacos circulaban sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cuando fueron embestidos por un auto.

Al detener su marcha, del automóvil descendió un hombre que comenzó a gritar y a correr hasta la patrulla y pidiendo ayuda, explicó que lo habían privado de su libertad después de haberlo asaltado.

Del coche descendieron dos sujetos, quienes se alejaron del lugar corriendo y comenzó la movilización por parte de las autoridades estatales, logrando la captura de uno de ellos, mientras que el segundo logró huir.

El sujeto detenido responde al nombre de Jonathan y al proceder a realizar una revisión corporal, se le aseguró entre sus pertenencias un arma corta tipo revólver, la cual le fue asegurada de inmediato.