Detienen a dos presuntos delincuentes en Reynosa

Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos hombres quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial; se les decomisó armamento.

Reynosa

Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en Reynosa nueve armas largas, algunas de gran potencia, un artefacto explosivo tipo granada, mil 690 cartuchos útiles, 96 cargadores de diferentes calibres, cuatro vehículos y 38 poncha-llantas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas, quien indicó que también detuvieron a dos presuntos delincuentes, mismos a quienes, un grupo delictivo, intentaron rescatar.

La dependencia detalla que los hechos se registraron cuando los elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Reynosa-San Fernando cuando una de las unidades de la Policía Estatal sufrió la ponchadura de sus llantas y al revisar la zona se encontraron 38 poncha-llantas.

Por lo anterior implementaron un operativo debido a la sospecha de más artefactos de este tipo y la posible presencia de hombres armados. Minutos más tarde interceptaron un vehículo color rojo que tripulaban dos hombres, quienes fueron revisados y se les encontró que llevaban armamento.

Los hombres fueron identificados como Ricardo de Jesús González y Miguel Angel González Solís y dijeron trabajar para un grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Al momento en que los policías estatales se dirigían al Ministerio Público del Fuero Común para poner a disposición del fiscal en turno el armamento y los detenidos, fueron interceptados por un vehículo compacto que intentó chocarlos y se dio a la fuga, no logrando su aparente cometido que era rescatar a los dos hombres.