En cuarentena 130 cabezas de ganado con garrapatas

Dos camiones que se dirigían a Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos por la Policía Estatal Acreditable del Grupo de Inspección Ganadera. Cada uno transportaba 65 vacas, todas inectadas con el parásito.
Ambos camiones salieron de San Luis Potosí, con destino en Culiacán, Sinaloa.
Ambos camiones salieron de San Luis Potosí, con destino en Culiacán, Sinaloa. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Elementos de la Policía Estatal Acreditable del Grupo de Inspección Ganadera al estar realizando un filtro de revisión de ganado, detectaron dos camiones con ganado bovino infectado por garrapatas.

El primer camión es un Kenworth, color blanco, placas 133-EN-5, manejado por Jesús Lozano con domicilio calle 16 de septiembre de la Col. José Ángel Leal.

El segundo es un Kenworth, color blanco, modelo 2009, placas 441-AR-1, conducido por José Contreras con domicilio en la calle Fidel Velázquez del Fraccionamiento Jardines de San Antonio, procedentes de San Luis Potosí con destino a Culiacán, Sinaloa, cada uno cargaba 65 cabezas de ganado.

Por lo que los agentes procedieron a la cuarentena de los 130 animales, para trasladarlos al Punto de Verificación e Inspección Interna Fitosanitaria, para que proceda conforme a la ley.