Policía Acreditable repele agresión, delincuente herido

Una persecución que cruzó la avenida Juárez, la Carranza e incluso el bulevar Revolución en sentido contrario, terminó en un enfrentamiento armado en la colonia las Torres, con un civil herido.
Álvaro Lanzarín terminó herido en la cabeza, a la altura de la oreja.
Álvaro Lanzarín terminó herido en la cabeza, a la altura de la oreja. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras una persecución que terminó en la colonia Las Torres de Torreón, un civil resultó herido después de que él y su acompañante se enfrentaran a tiros contra elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Los hechos ocurrieron este sábado 31 de octubre después de que dos personas a bordo de un automóvil Malibú Chevrolet en color blanco, hicieron caso omiso ante la solicitud de los oficiales que les marcaron el alto.

Por el contrario, los tripulantes del vehículo aceleraron la marcha. Mientras tanto, eran perseguidos por la unidad policial, a la que se sumaron elementos de otras corporaciones, tal como la Policía Municipal.

Cerca de las 18:00 horas se comenzaron a recibir solicitudes de apoyo ante la dificultad para lograr detener a los sujetos que intentaron evadirse.

Recorrieron la avenida Juárez, la Carranza e incluso el bulevar Revolución en sentido contrario, sin lograr escapar.

Prosiguieron con rumbo al oriente donde finalmente en la colonia Las Torres, en Torre Alta, según informaron fuentes de la Acreditable, se les logró dar alcance.

En este lugar se desarrolló un tiroteo que se indicó, comenzaron los ocupantes del coche blanco, que fue repelido por los agentes, quienes hirieron a Álvaro Lanzarín en la cabeza, a la altura del oído izquierdo.

Su compañero logró darse a la fuga, abandonándolo a su suerte. También acudieron a apoyar elementos de Sedena, así como paramédicos de Cruz Roja de Torreón.

El vehículo y los artículos que traían consigo los agresores quedaron a resguardo de las autoridades.

También a disposición de las autoridades pertinentes, quedó el lesionado por el o los delitos que le resulten. En tanto, se llevan a cabo las indagatorias para dar con el otro agresor.