Detienen a delincuente tras choque en Tampico

Al lugar del accidente llegó un sujeto ajeno a los hechos quien exigió dinero a los participes del accidente, sin embargo porteriormente fue detenido e identificado por la Policía Estatal.
El conductor no respeto el señalamiento de alto fijo, por lo que impactó fuertemente al automóvil.
El conductor no respeto el señalamiento de alto fijo, por lo que impactó fuertemente al automóvil. (Noel Vergara)

Tampico

Lo que inició como un fuerte choque con heridos terminó en una persecución policiaca; esto luego de que un ex convicto acudiera al lugar para exigir dinero a la fuerza a los partícipes del accidente.

Lo anterior ocurrió al filo de las 03:00 horas de la madrugada de ayer en la esquina de las calles Rivera y Aquiles Serdán de la zona centro de Tampico.

Todo sucedió cuando Luis Tomás Delfino de 19 años de edad originario del estado de Toluca conducía la camioneta Nissan color gris con carga por la calle Aquiles Serdán en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El conductor no respeto el señalamiento de alto fijo, por lo que impactó fuertemente al automóvil Atos taxi que era manejado por Edie del Ángel Ortega residente de la colonia Niños Héroes.

Ambas unidades quedaron varadas y seriamente dañadas, por lo que al auxilio acudieron elementos de Tránsito y la Cruz Roja.

Todo dio un giro cuando al lugar llegó un sujeto ajeno a los hechos, el cual fue identificado como Francisco Javier García González residente de la colonia Garza Leal.

Este sujeto bajo el influjo del alcohol o de alguna droga se auto nombró "comandante" y dijo ser el encargado de una base de taxis, además que el taxi del choque era de él y por lo tanto el conductor de la camioneta tenía que pagarle dinero en efectivo en ese momento.

La situación se salió de control pues utilizando su celular fingía que llamaba a otra persona pidiendo apoyo y utilizando números en clave, además de amenazar a todos los agentes viales y a los propios partícipes del choque y representantes de la prensa.

Vía radio los tránsitos solicitaron la intervención de Seguridad Pública, pero el sujeto abordó un taxi cuyo chofer también fue amedrentado para que se lo llevara del lugar sin pagarle.

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes se avocaron a la persecución de la unidad en varias cuadras a la redonda en la zona centro de Tampico hasta que lograron darle alcance, el taxista confesó que el sujeto lo mantenía amenazado para que acelerara.

Los policías estatales lo sometieron ya que se comportaba de manera violenta y lo esposaron, logrando identificarlo como el individuo que en el mes de marzo del presente años asaltó el hotel "Monte Carlo", además de despojar de de dinero a turistas que ahí se hospedaban; fue llevado a la cárcel donde fue encerrado y puesto a disposición del juez calificador.