Detienen a falsificadores de billetes en Valles

La detención se realizó al sur de la ciudad, donde la Policía Estatal detuvo a dos hombres que traían 21 billetes falsos, una impresora y papel para la elaboración de los mismos.

Ciudad Valles

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados con una banda de falsificadores de billetes y es que se les encontró 21 apócrifos, así como una máquina para elaborarlos. Traían varias tarjetas bancarias y credenciales, así como una licencia de conducir de Tamaulipas.

Las detenciones ocurrieron al sur de la ciudad, en la colonia Gavilán 3, cuando los elementos hacían un recorrido de vigilancia rutinaria y le marcaron el alto a un vehículo.

Sobre la esquina que forman las calles Paloma y Gorrión, se detuvo el Chevrolet Sonic azul, modelo 2012, cuyas placas despertaron sospechas, al ser de la Ciudad de México.

Los dos individuos que fueron identificados como Guillermo Díaz Hernández de 50 años de edad y Miguel Llanas Arredondo, de 38, mismos que dijeron tener su domicilio en la colonia Industrial Aviación y fraccionamiento el Agave en la capital del estado potosino.

El primero de ellos traía diez billetes apócrifos de 200 pesos, mientras que Miguel portaba once billetes de la misma denominación.

Se les encontró también una impresora HP Deskjet Advantage 1515 y papel para la elaboración de los billetes, así como cuatro tarjetas bancarias, dos credenciales de elector y una licencia de conducir.

Fueron subidos a una patrulla y llevados a la Procuraduría General de la República con oficinas en el bulevar Valles 85, quedando a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación por los probables delitos de falsificación de moneda y los que resulten.