Detienen a agresores de policías estatales

Durante una persecución en el poblado José María Morelos y Pavón de Durango, dispararon a los uniformados. Se les aseguró el arma y una camioneta Pick Up.

Durango, Durango

Al realizar recorridos de acción, prevención y vigilancia en el poblado José María Morelos y Pavón, conocido como la Tinaja, elementos de la Policía Estatal se percataron de una camioneta Pick Up blanca cabina sencilla, con dos hombres a bordo, los cuales emprenden la huida al ver a los oficiales.

Se inició una persecución, en la que el copiloto agredió a los elementos con un arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, logrando que el conductor detuviera el vehículo.

El copiloto intentó darse a la fuga a pie, pero se logró su detención metros más adelante y se le identificó como Cristian Rodríguez Hernández de 19 años, mientras que el conductor dijo llamarse Sergio Rodríguez Quiñones de 41 años, ambos con domicilio en el poblado José María Morelos y Pavón.

Los elementos procedieron a la detención de los presuntos agresores, así como al aseguramiento del arma de fuego y el vehículo, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, por la responsabilidad que les resulte.

Estas acciones se realizaron en estrecha coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Policía Federal, Policía Municipal, Dirección Estatal de Investigación y Policía Estatal.