Cae multihomicida en límites de Tamaulipas y SLP

En un operativo los elementos de seguridad detuvieron a “El Basura”, quien huía de la justicia, tras haber cometido el delito de asesinato en agravio de cuatro personas.    

Ciudad Valles

El presunto homicida autor del crimen de una mujer y sus dos hijos en Tamuin ya había sido procesado por haber dado muerte a un hombre en Tamaulipas pero se escapó de la cárcel y desde entonces su guarida era el estado de San Luis Potosí.

En rueda de prensa la mañana de este sábado, el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias dio detalles de la detención ocurrida la tarde de este viernes de Luis Sánchez Flores quien también se hacía llamar Horacio Acuña Guzmán y José Luis Acuña Guzmán.

El conocido como "La Basura", de 51 años de edad, fue asegurado junto a su esposa Angélica Vázquez Rosales, de 60 años de edad, alías "La Chimuelina", cuando se dirigían por carretera hacia Ocampo, Tamaulipas. Iban en una camioneta Chevrolet Silverado azul marino cabina y media, en cuyo interior traía las placas TP 19470 de San Luis Potosí.

"Yo había hablado con el Procurador de Tamaulipas para el operativo de búsqueda. Se les ubicó en un filtro de revisión entre El Naranjo y los límites con ese estado y participaron agentes de la Policía Estatal de esa entidad, de la Policía Federal y ministeriales y estatales de San Luis Potosí. El arma la tenía otra persona a donde la había ido a empeñar".

Es una escopeta calibre 16 que fue con la que, de acuerdo a su propia declaración, le disparó a la mujer.

"Dijo que tenía problemas añejos por la recolección de basura y que el domingo ella pasó cerca de su tejabán y lo insultó, que él estaba en estado de ebriedad, se metió por el arma que le había prestado un amigo, salió y le disparó. La mujer cayó y luego la arrastró hasta la basura para enterrarla pensando que no la iban a encontrar pero luego se dio cuenta que los niños lo vieron y éstos le gritaron por qué la había matado, los siguió y los subió a la camioneta, llevándolos hasta donde fueron encontrados", añadió.

En el sitio les pegó con un palo en tres ocasiones a cada uno, luego los aventó a la zanja donde fueron hallados.

"Nos dijo que se había cambiado el nombre porque hace 25 años mató a un hombre en Tula, Tamaulipas con arma de fuego, fue detenido entonces pero escapó de la cárcel durante una visita conyugal y esta vez pensaba irse hasta Ocampo".

No especificó de qué penal se escapó ni si el hombre es originario de ese estado.