Detienen 5 delincuentes en Sabinas

Tres hombres circulaban en un auto sin placas donde se les encontraron armas y drogas. Los otros dos fueron sorprendidos cuando realizaban labores de "halconeo" en la carretera federal 57.

Torreón, Coahuila

La Policía Estatal detuvo este fin de semana a cinco personas en el municipio de Sabinas, quienes dijeron pertenecer a un grupo de la delicuencia organizada.

Sergio Humberto Espinoza Vélez alias “El Boxer”, de  28 años, Max Usiel García Salas alias “El Perro”, de 21 años y José Antonio Gómez Saucedo alias “El Scarface“, de 31 años, fueron interceptados cuando conducían un auto Nissan Máxima sin placas y al ver la presencia policíaca aumentaron su velocidad.

Al ser alcanzados y revisados se les encontraron dos fornituras con tirantes, cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, un envoltorio con cinta canela de mariguana, ocho bolsitas de plástico de cocaína, dos AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles cada uno y un AR-15 con un cargador abastecido con 28 cartuchos hábiles.

Caen 2 por halconeo

Luis Gerardo Hernández Sarabia alias “El Canki”, de 49 años, fue detenido la mañana del domingo y fue acusado del delito de facilitación delictiva.

En la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Sabinas, a la altura del entronque con la autopista Sabinas-Allende, la Policía Estatal se encontraba en un recorrido de vigilancia y lo vieron observando los vehículos que circulaban, mientras emitía la información por radio.

Al notar la presencia de los oficiales emprendió la huida, pero fue alcanzado y tras revisarlo le encontron además del radio, una bolsa de plástico con 7 objetos metálicos (ponchallantas).

En el mismo tramo también quedó detenido un menor de 17 años, quien dijo ser originario de Nueva Rosita, así como pertenecer a un grupo delictivo, para el que trabajaba como “halcón”, recibiendo un sueldo de 6 mil pesos quincenales.