Planean dar casas a policías estatales

Beneficiaría a 5 mil elementos y se buscará tengan el beneficio por medio un programa con el Infonavit para rescatar las que están abandonadas, explicó el seretario de gobierno de Coahuila.
Se proyecta dotarlos de una vivienda digna.
Se proyecta dotarlos de una vivienda digna. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A fin de mejorar las condiciones económicas de los policías estatales de Coahuila, se contempla un aumento a su salario, anunció Armando Luna Canales, secretario de Gobierno y dijo que también se proyecta dotarlos de vivienda digna a través de un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Señaló que entre otras prestaciones de ley, a los policías estatales se les proporciona un seguro de vida y pronto esperan concretar el programa de vivienda para beneficiar a cinco mil elementos policiacos en el Estado.

Indicó que están en pláticas con el Infonavit para ver la posibilidad de que las casas abandonadas puedan ser adquiridas mediante créditos. "Queremos hacer un esquema donde los elementos que estén en funciones en los cuerpos de policía pudieran adquirir esas viviendas abandonadas".

Se está planteando un esquema donde el sueldo de los agentes pudiera servir de garantía para el Infonavit y se haga la adquisición, pues incluso hay particulares interesados en adquirirlas para venderlas a los policías.

También esperan que en esta misma etapa se dé un estímulo en el aumento salarial a una parte de la Policía Investigadora, que también acreditó con buenos resultados los exámenes de control y confianza.

"Se debe incluir además el tema de los custodios, a quienes hay que darles mejores sueldos para que sea más atractivo a las personas incorporarse a esta actividad".