Denuncian abuso policiaco en la región sureste

El empresario, Armando Guadiana Tijerina, encabezó la conferencia de prensa donde 2 mujeres realizaron una queja pública, debido a detenciones arbitrarias en Saltillo y Ramos Arizpe.
En Saltillo, se realizaron dos denuncias públicas ante abusos policiacos.
En Saltillo, se realizaron dos denuncias públicas ante abusos policiacos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Una denuncia pública en contra de los diferentes elementos policiacos de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, fue interpuesta por el empresario, Armando Guadiana durante la mañana de hoy.

La denuncia inició con la declaración de dos afectadas, una de ellas madre de un menor de edad, quien fue detenido al dirigirse a la tienda en la colonia Centenario.

"Acababa de salir de una operación de mama, les dije a los elementos que acababa de salir pero me esposaron y subieron a la patrulla".

La madre de víctima señaló que su hijo fue a la tienda y al ver que estaban por cerrar, corrió para alcanzar al tendero, en esos momentos fue detenido por elementos policíacos de Saltillo, quienes además lo golpearon.

La segunda denuncia la realizó Érika Loera, habitante de la colonia Blanca Esthela en Ramos Arizpe, quien padece de cáncer de mama y argumenta tuvo que pagar a los uniformados para que la dejaran libre.

"Acababa de salir de una operación de mama, les dije a los elementos que acababa de salir pero me esposaron y subieron a la patrulla, las mujeres policías son igual que los hombres", señaló.

Argumentó que la detención se generó al salir de su vivienda con equipo deportivo y sin mayor explicación.

Ante estos hechos, el empresario Armando Guadiana Tijerina, señaló su interés por apoyar a las víctimas de abuso policiaco.