Siembran caos provocando persecución

Un par de ebrios, quienes presumieron ser familiares de militares, trataron de burlarse de elementos de la Policía Acreditable, causando el altercado en las colonias Fidel Velázquez y Las Etnias.

Torreón, Coahuila

Dos sujetos en estado de ebriedad a bordo de una camioneta, retaron a elementos de la Policía Acreditable del Estado e iniciaron una persecución por varios minutos.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la camioneta, quien se encontraba en estado de ebriedad, hizo caso omiso al momento que los uniformados les marcaron el alto para una revisión, lejos de detenerse aceleró e intentó escapar.

Fue a las 02:20 horas del sábado cuando comenzó la persecución en la que los dos sujetos a bordo de la camioneta Honda Odissey pusieron en riesgo su integridad, la de los elementos y de la ciudadanía en general al recorrer las colonias Fidel Velázquez y Las Etnias a toda velocidad para intentar evadir a los uniformados.

Pero gracias a las preparación de los elementos Acreditables, se logró darles alcance en la calle "Derecho de Huelga" a la altura del número 80, sin causar un solo accidente.

Al momento en que realizaban la detención del copiloto quien dijo llamarse Jorge Blanco Ramírez, de 22 años, el chofer de nombre Antonio Tera Fernández, se introdujo al domicilio.

DIJO SER DE FAMILIA DE MILITARES

El detenido de inmediato fue esposado y sometido ya que intentó resistirse al arresto, luego lo subieron en la unidad para asegurarlo.

Los elementos al intentar dialogar con quien iba manejando la camioneta, éste dijo que no saldría del domicilio ya que podía hacer lo que él quisiera pues su padre y hermana son elementos militares activos.

Los policías acreditables no lo hicieron entrar en razón y debido a que se encontraba dentro del domicilio no pudieron detenerlo.

Además de que su madre quien se encontraba completamente alcoholizada y una vecina, lo protegieron para que no se lo pudieran llevar, la camioneta en la que por poco ocasiona más de tres accidentes, fue asegurada.

VECINO HARTOS

Los vecinos de la calle Derecho de Huelga, manifestaron su enojo y repudio en contra de la familia que habita en ese domicilio, ya que es de diario que buscan problemas, insultan a la gente e incluso dijeron que usan armas de fuego para intimidar a la gente, un vecino estuvo a punto de agarrarse a balazos con la madre de Antonio.

"Siempre es lo mismo, ya estamos cansados, queremos que hagan algo. Esas personas siempre buscan problemas, la gente les tiene miedo ya no queremos que estén aquí".

"Muchos prefieren irse a vivir a otro lado para no aguantarlos, cuando viene la Policía Municipal u otra corporación, no les hacen nada, como que les tienen miedo", dijeron vecinos del sector.

La gente se sintió más apoyada y segura ahora que los elementos de la Policía Acreditable del Estado lograron hacer algo, llevarse a uno de ellos.

Al parecer la hermana de Antonio quien presume que su familia es de militares activos y que hacen lo que se les da la gana, habló por teléfono con un elemento de la policía a quien quiso intimidar y hacer menos su labor.

SIN MIEDO, FUE APRESADO

A pesar de esto, los elementos trasladaron a la cárcel municipal al detenido y la camioneta quedó asegurada por le hecho que cometieron.

La gente espera que ya le pongan un alto a la situación, porque temen que un día se pierda una vida inocente a consecuencia de los malos actos de esta familia de militares.