Cobran deuda ‘a lo chino’ y los acusan de secuestro

Tres hombres privaron de la libertad a un joven para exigir a sus familiares cubrir una deuda monetaria y tendrán que pasar 25 años en prisión, el hecho ocurrió en San Francisco del Rincón.

León, Gto.

Para cobrar una deuda monetaria, tres hombres privaron de la libertad a un joven y exigieron a familiares un pago, por lo que ahora tendrán que pasar 25 años en prisión luego de ser hallados culpables del delito de secuestro.


El hecho ocurrió el marzo pasado en una comunidad del Municipio de San Francisco del Rincón.


Tras la investigación emprendida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, comprobó ante un juez que los acusados fueron responsables del secuestro.


Este sábado por la mañana personal del Ministerio Público informó sobre dicha sentencia a través de un comunicado.


Los sentenciados son Miguel Ángel Rodríguez Valadez de 41 años, Félix Octavio Reyes Márquez de 33, y Alberto Torres Navarro de 40, a quienes además el Juzgado Único Penal de San Francisco del Rincón les ha impuesto el pago de un sanción conjunta de 122 mil 760 pesos; además les negaron los beneficios de la condena condicional.


Los hechos acontecieron el pasado mes de marzo en la comunidad San Ignacio de Hidalgo, donde mantuvieron en cautiverio a su víctima mientras hacían las negociaciones con los familiares a través de llamadas telefónicas.


La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la SIE (Subprocuraduría de Investigación Especializada) tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias, para lo cual se implementó un operativo táctico, que culminó con la captura de los inculpados y la liberación de la víctima, sana y salva.