Policía municipal de Tula frustra intento de extorsión

Policía logró evitar que una persona depositara la cantidad de 50 mil pesos en una tienda Elektra, luego de recibir una llamada.

Pachuca de Soto

Agentes de la policía municipal de Tula de Allende lograron frustrar una extorsión, al evitar que una persona depositara la cantidad de 50 mil pesos en una tienda Elektra, luego de recibir una llamada telefónica en la cual le advirtieron que dos de sus familiares estaban secuestrados.

Los hechos se registraron cerca de las 10:23 horas cuando los oficiales fueron alertados por el Centro de Cómputo Control y Comando de Tula debido a que una mujer solicitó ayuda, debido a que su familiar se encontraba en la Tienda Elektra ubicada en Calzada Melchor Ocampo, para depositar la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, luego de recibir una llamada de extorsión.

Al acudir a la tienda los oficiales de policía informaron a la víctima que este tipo de llamadas por lo regular son de extorsión, por lo que solicitaron se comunicara con sus familiares para saber su situación.

Los familiares de la víctima comentaron se encontraban bien en su lugar de trabajo, por lo que se evitó se realizara el depósito y posteriormente presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.