Policía herido durante enfrentamiento en Guadalajara

Recibió dos disparos en la espalda cuando policías se enfrentaron a un grupo armado que intentaba robar un cajero automático.

Guadalajara

Persiguieron policías a un grupo armado que había robado un cajero automático en la colonia Jardines de Guadalupe, en Guadalajara, y ocurrió un enfrentamiento a balazos en que un oficial resultó herido.

Los uniformados tapatíos acudieron al lugar que les habían indicado por medio de un reporte anónimo telefónico, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Lagunitas, porque el reportante mencionaba que varios sujetos armados parecían estar a punto de robar el cajero aproximadamente a las 2:00 horas de este viernes.

Cuando llegaron los oficiales de la primera patrulla, los hombres armados subieron a cuatro camionetas, según reportes extraoficiales, y avanzaron por la calle Josefa Ortiz de Domínguez hasta Ramón Castellanos, donde dieron vuelta hacia Esteban Alatorre.

En ese punto, algunos hombres armados emboscaron a los policías y empezaron a dispararles, iniciando un intercambio de disparos entre ambos bandos.

Durante la refriega, un oficial recibió dos impactos de bala en la espalda y sus compañeros lo recogieron y trasladaron a recibir atención médica a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, donde lograron estabilizarlo los especialistas.

Peritos forenses y agentes ministeriales recabaron evidencias en la zona para continuar las investigaciones por el enfrentamiento armado, recogiendo varios casquillos de calibre 7.62 por 39 milímetros, de los usados por los fusiles AK-47, así como casquillos de calibre 9 milímetros.