Presentan foto de policía prófugo por caso Huehuetoca

El ayuntamiento de ese municipio informó que el policía fugitivo Alfredo Reyna Méndez, acusado de asesinar a un menor, sí aprobó el control de confianza.

Huehuetoca

La presidencia municipal de Huehuetoca, Estado de México, presentó la foto de Alfredo Reyna Méndez, el policía prófugo quien asesinó a un menor de 14 años el sábado pasado.

"El policía que cometió el ilícito tenia dos años laborando aquí, el señor Alfredo Reyna sí había pasado el control de confianza" dijo el presidente municipal de Huehuetoca, Benito Jiménez.

Según reportes del ayuntamiento, hay 200 policías en el municipio mexiquense, 180 ya fueron certificados y 20 están en proceso de certificación, y al menos 6 uniformados ya fueron dados de baja por no aprobar los exámenes.

"Al inicio de nuestro gobierno, en enero, encontramos operando solo nueve patrullas que se encontraban en pésimas condiciones por ello tuvimos que invertir en 16 nuevas patrullas y dotamos a todos los elementos de seguridad con las herramientas de seguridad para que pudieran realizar su trabajo" aseguró el alcalde al describir el entorno con el que trabajan los integrantes de la policía municipal.

Benito Jiménez también presentó la foto del policía que fue detenido el sábado por la madrugada, se trata de Uzziel Ramírez, quien también participó en la gresca y quien fue trasladado ya al penal de Cuautitlán.