Policía frustra asalto y mata a dos delincuentes en Ecatepec

Cuatro sujetos abordaron una unidad de transporte para exigirles a los pasajeros sus objetos de valor, pero el agente los enfrentó y disparó a dos de ellos.

Ecatepec

Dos asaltantes muertos y otros tantos pasajeros heridos fue el saldo de una balacera entre un policía ministerial del Distrito Federal y cuatro delincuentes, los cuales perpetraban un atraco en una unidad del transporte público, en la vía Morelos, a la altura del puente de Fierro, en esta demarcación. Dos transgresores fueron detenidos.

Las autoridades informaron que un agente judicial de la Fiscalía del Investigaciones del Distrito Federal, cuya identidad no fue revelada, enfrentó a los sujetos cuando éstos cometían un asalto a usuarios que viajaban esta mañana en la unidad número 078 de la empresa San Pedro Santa Clara, que salió de su base en Jardines de Morelos y se dirigía a la estación del metro Indos Verdes.

Los pasajeros narraron a las autoridades que hoy, cerca de las 08:00 horas, dos sujetos abordaron el transporte a la altura de Las Palomas, en la colonia 19 de septiembre, y cien metros más adelante, cerca del conjunto habitacional La Veleta, otros dos hicieron lo mismo.

No había avanzado mucho el vehículo cuando los cuatro hombres sacaron armas de fuego y comenzaron a exigir a los usuarios de la unidad que entregaran todos sus objetos de valor.

Pero al llegar al asiento en el que viajaba el policía ministerial, este sacó su arma de cargo y los enfrentó, registrándose una balacera en la que los cuerpos de dos de los asaltantes, de entre 25 y 30 años, quedaron tendidos en el pasillo de la unidad. Uno de los delincuentes recibió una herida en el abdomen y el otro un impacto en el pecho, cerca del corazón.

Durante la balacera, un pasajero recibió un impacto en el brazo y fue trasladado a la Cruz Roja, mientras que otro fue golpeado por los delincuentes al tratar de defender a una dama y por resistirse al asalto; éste fue conducido a las instalaciones del SUEM (Servicio de Urgencias del Estado de México) para su atención médica.

El autobús, marca Marco Polo, placas 469-HS-3 del Servicio Público Federal, se detuvo en la vía Morelos, cerca de la colonia San Juan Alcahuacan, a  unos metros del Puente de Fierro.

Al sitio arribaron elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron a dos de los ladrones y los trasladaron, junto con el chofer de la unidad y los pasajeros, a la agencia del ministerio público en San Cristóbal.