Muere policía federal tras ataque de delincuentes

Una patrulla de la Policía Federal fue blanco de una agresión por parte de dos camionetas donde se desplazaban hombres que portaban armas largas.

Ciudad Victoria

Dos policías federales de la División Seguridad Regional, fueron atacados este viernes por civiles armados que se desplazaban en dos vehículos. Como consecuencia de la agresión uno de los oficiales perdió la vida.

El incidente se registró poco después de la 1:30 de la mañana en el kilómetro 234 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del poblado San Germán, perteneciente al municipio de San Fernando.

Los elementos policíacos realizaban patrullaje de vigilancia por esa carretera y al llegar al tramo antes referido, detectaron una camioneta pick up, color blanca, en la cual había por lo menos seis civiles armados, quienes empezaron a atacarlos con armas largas.

Al tratar de evadir el ataque, el conductor de la patrulla se echó en reversa, siendo embestido por una camioneta Ford Excursion, en la cual iban más hombres armados que también abrieron fuego.

Uno de los patrulleros cayó sin vida en el asiento trasero del vehículo, mientras que el conductor logró bajar de la unidad y se parapetó entre unos árboles en la maleza, desde donde repelió la agresión.

Los delincuentes que se desplazaban en la camioneta responsable del impacto, abandonaron la unidad debido a que esta quedó estampada en la parte trasera de la patrulla, que tras el golpe terminó fuera de la carretera y con numerosos impactos de bala producto del ataque.