Policía estatal implementa operativo en Tulancingo por la fuga reos

Tres de los reos fueron recapturados minutos después de que se alertara a los cuerpos de seguridad por la fuga de internos, continúa la búsqueda de los demás prisioneros prófugos.

Tulancingo

Al menos siete internos del Centro de Reinserción Social de Tulancingo evadieron la seguridad del penal y lograron escapar durante la mañana del día de hoy, según revelaron autoridades estatales de Seguridad Pública.

Agentes estatales y municipales de Tulancingo implementaron un dispositivo de búsqueda en las principales carreteras y calles del municipio luego de que los internos del penal lograran escapar.

Derivado de la acción de la policía, tres de los reos evadidos fueron recapturados minutos después de que se alertara a los cuerpos de seguridad por la fuga de internos, por lo que continúa la búsqueda de los demás prisioneros prófugos.

El secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó que el grupo de siete internos había planeado escapar del penal desde hace tres meses y al momento de la fuga se amotinaron mientras golpeaban al custodio, amagaron al conductor del camión y escaparon de la prisión.

El informe del titular de seguridad pública de Hidalgo señaló que del grupo que intentó escapar del penal de Tulancingo cinco se encuentran recluidos por el delito de secuestro y dos por asalto y robo.

Agregó que al momento de la recaptura de los internos se realizaron algunas detonaciones de arma de fuego, debido a que los evadidos se resistieron al arresto, pero las autoridades descartan que haya personas lesionadas derivado del operativo de búsqueda y captura.

Los internos que fueron recapturados fueron identificados como Pedro Erick González Vásquez de 22 años de edad, quien permanece en prisión por el delito de robo y asalto, José Livier Pasán Pérez de 43 años de edad, detenido por el delito de secuestro, Julio César Pérez Molina de 25 años por el delito de secuestro, Rogelio Romero López de 20 años de edad por el delito de secuestro, Adolfo Fernández Cruz Ballesteros de 35 años de edad por el delito de asalto y tentativa de robo y Oscar Iván Gómez López de 35 años de edad por secuestro.

Alfredo Ahedo Mayorga indicó que continúa el operativo para capturar a Leopoldo Solís Pérez quien se encontraba en prisión por el delito de asalto y robo.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la averiguación previa 12/DAP/R/III540/2014, por el delito de Evasión de Presos en contra de siete internos del centro de Reinserción Social de Tulancingo, de los cuales seis ya fueron reaprehendidos.