Policía detenido por transportar droga fue suspendido por abuso de autoridad

El agente municipal de Tijuana que fue detenido por traficar droga hacia Estados Unidos estaba suspendido de la corporación desde septiembre pasado

Tijuana

Por abuso de autoridad y lesiones fue suspendido en septiembre pasado, Noé Raygoza García, un policía municipal de Tijuana detenido el 13 de marzo pasado por transportar droga en Estados Unidos.

Raygoza García fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza mientras conducía sobre la autopista interestatal 15, a la altura de Temecula.

Dentro del vehículo fueron localizados 11 paquetes con heroína y metanfetaminas, que superaban los 10 kilogramos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detalló que el agente, adscrito a la Dirección General de Policía y Tránsito, fue sancionado desde el 10 de septiembre pasado, según el expediente E-213/CDP/11-A.

En ese entonces, la Sindicatura de Tijuana abrió una investigación en su contra bajo el expediente 318/2011, por supuesto abuso de autoridad y lesiones; a pesar de que se le llamó a comparecer primero el 5 y luego el 25 de febrero de este año, Raygoza no se presentó.

El 12 de septiembre pasado, la Comisión de Desarrollo Policial resolvió suspenderlo de manera preventiva, pero un mes el agente interpuso una demanda en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El agente enfrenta un juicio en la Corte del Distrito Centro, de San Diego, California, en donde, de ser declarado culpable, podría recibir una pena de hasta 10 años en prisión.