Policía captura a asaltantes tras balacera en casa de empeño en Ecatepec

Solo uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado, ningún empleado ni personas, y solo tres fueron atendidas por paramédicos por crisis nerviosa.
Llegan más de 100 uniformados.
Llegan más de 100 uniformados. (Antonio López)

Ecatepec

Elementos de la policía municipal se enfrentaron a tiros con tres asaltantes en los momentos en que perpetraban un robo a una sucursal de una casa de empeño en la Vía Morelos, en Ecatepec, y al final lograron la captura de dos ellos, uno de los cuales resultó herido por arma de fuego, en tanto que el tercero se dio a la fuga.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial local, dio a conocer que aproximadamente a las 11:20 horas de hoy, se recibió una llamada para solicitar el apoyo, por lo que elementos del Grupo de Operación Especial (GOES) se dirigió de inmediato al lugar.

TE RECOMENDAMOS: Ejército patrulla Ecatepec; descienden delitos dolosos

Dijo que al arribar, los agentes se percataron que el sistema de seguridad ya había sido activado y se cerraron automáticamente los accesos, quedando los empleados adentro, así como los probables responsables, quienes ya habían detonado sus armas en contra de las cortinas en varias ocasiones para intentar escapar.

Mencionó que al intentar ingresar el inmueble, los sospechosos agredieron con armas de fuego a los uniformados, quienes repelieron el ataque y minutos después lograron detener a los sospechosos, uno de ellos con una lesión de arma de fuego.

El servidor público comentó que los sujetos fueron identificados como Brandon "N" y Luis Alberto "N", de 22 y 23 años, respectivamente; el primero fue llevado al Hospital Las Américas resguardado por efectivos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), mientras que el otro fue presentado ante la agencia del Ministerio Público, con sede en el Centro de Justicia, en San Cristóbal.

No obstante el tiroteo, solo uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado, ningún empleado ni personas, y solo tres fueron atendidas por paramédicos de la unidad 2008 de la Dirección de Protección Civil municipal por crisis nerviosa.

RAM