Policía actuó acuerdo al protocolo: San Pedro

El secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, informó que se detuvo a entre 3 y 4 jóvenes, quienes acudieron al bar a querer entrar y al negárseles el acceso pelearon con quienes salían. 

Monterrey

Tras hacerse público el video de una riña afuera de un bar en el municipio de San Pedro donde un policía desenfunda su arma, el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, aseguró que los elementos actuaron conforme al protocolo de seguridad para disuadir el hecho.

Según los detalles del departamento de Seguridad Pública, la pelea se dio toda vez que varios jóvenes presuntamente buscaban seguir la fiesta desde Monterrey, y como se les negaba la entrada a los centros nocturnos comenzaron a discutir con quienes salían de bares de San Pedro.

Dijo además que se logró corroborar que el hecho se dio entre las 4:00 y 5:00 del día 25 de diciembre, afuera del bar 'Strada' en Centrito Valle. 
Como saldo, agregó, se detuvo a entre 3 y 4 jóvenes, uno de ellos de 17 años de edad, por alterar la vía pública.

 "Es claro y evidente donde hay un abuso por parte de unos jovencitos en estado de ebriedad, entiendo que son 6 o 7 que estaban precisamente golpeando en el piso a otro joven.

"El policía cuando estaba haciendo su recorrido de rutina, ve esta situación, se baja solo, enfrenta la situación. Protege al joven que está siendo agredido y en el momento en que se siente de alguna manera agredido por los jóvenes, por protocolo, lo que hace es proteger su arma, la desenfunda y en ningún momento amenaza con ella y en ningún momento está apuntándole a ninguna persona", comentó el secretario de Ayuntamiento.

Al momento, detalló, no existe ninguna queja que invite a que se revise en la Comisión de Honor y Justicia. No obstante, manifestó que de haber alguna se examinará el actuar del elemento.

"Ojalá y la comunidad también tachara el actuar de estos jóvenes que estaban alterando la vía pública a las cinco de la mañana bajo los efectos del alcohol", apuntó.

Sin especificar el monto, el secretario de Ayuntamiento indicó que los detenidos tendrían que pagar una multa por alterar la vía pública.