Policía de Torreón muestra buen comportamiento

Su titular Adelaido Flores aseveró que en este año no se han registrado denuncias hacia la corporación, en el tema de las detenciones, ni recomendaciones de la CNDH o de la CEDHC.
Flores Díaz resaltó que este año ha sido uno de los mejores para la Policía en el trato hacia las personas.
Flores Díaz resaltó que este año ha sido uno de los mejores para la Policía en el trato hacia las personas. (Milenio)

Torreón

Adelaido Flores Díaz, jefe de la DSPM en Torreón, aseguró que este año se ha logrado históricamente un buen comportamiento por parte de los elementos, en el tema de las detenciones, tras asegurar que no hay denuncias en el año en curso, hacia la corporación.

Tan sólo de 2012 al 2013, se atienden tres recomendaciones, las cuales se fundamentan en el tema de la capacitación, pero asegura el teniente que desde enero a la fecha, no se ha recibido alguna por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o la de Coahuila (CEDHC).

Para lograr este objetivo, consideró que ha sido fundamental invertir más del 80% de los recursos del Subsemun, en el tema de la capacitación, especialmente al tratarse de Derechos Humanos.

Asimismo, reveló que cada año se ha buscado que los recursos sean aplicados en los agentes, en algo que consideró será mucho más productivo.

Flores Díaz resaltó que este año ha sido uno de los mejores para la Policía, en el trato hacia las personas, y reconoció que existe una línea muy delgada en tres procesos importantes: detención, traslado y atención de emergencia.