Faltan 450 policías para vigilar Torreón

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, actualmente la DSPM cuenta con alrededor de 750 agentes, pero lo recomendable es que alcance los mil 200.
El operativo de Seguridad relativo al Buen Fin en Torreón dará inicio el viernes 13 de noviembre a la media noche.
Se ha incrementado el número de policías, pero el proceso ha sido lento. (Especial)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de La Laguna, a la Policía de Torreón le hacen falta 450 elementos para contar con un número idóneo para ofrecer más seguridad a la población.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo, indicó que actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con alrededor de 750 agentes, pero lo recomendable es que alcance los mil 200.

A algunos elementos se les volvieron aplicar los exámenes y salieron "no recomendables".

Dijo que se ha incrementado el número de policías, sin embargo, el proceso ha sido lento, debido a las exigencias que se ejecutan en las pruebas de control de confianza.

Además de que se han dado de baja a "varios" elementos que ya estaban laborando, pero se les volvieron aplicar los exámenes y salieron "no recomendables".

"El tema de control de confianza es un filtro muy riguroso y tajante, si alguien sale como no recomendable inmediatamente debe ser dado de baja de la corporación. Ahí ha habido cortes importantes", explicó.

Aclaró que quien sale “no recomendable” no es un delincuente, pues puede ser por varios motivos como de salud, físicos, coeficiente intelectual y de motricidad entre otros.

Puntualizó que pese a que faltan 450 policías en Torreón, no se harán más flexibles las pruebas y por el contrario, cada vez serán más estrictas ya que se busca contar solo con personal que tenga el perfil para cuidar a la ciudadanía.