Policía de Tlajomulco reanima a niña que cayó a un aljibe

La madre de la menor señaló que su hija no respondía a ningún tipo de estímulo luego de pasar varios minutos en el agua dentro del aljibe.
La menor recibió reanimación cardiopulmonar en la cochera de su casa.
La menor recibió reanimación cardiopulmonar en la cochera de su casa. (Cortesía)

Guadalajara

Un policía de Tlajomulco de Zúñiga, reanimó a una niña que estaba clínicamente muerta, tras caer a un aljibe en el Fraccionamiento Chulavista.

Todo ocurrió afuera de la finca marcada con el número 118, de la calle Cerro de Chapultepec, en la etapa número cinco del citado fraccionamiento.

Una mujer llamó al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias, tras ver que su hija no respondía a ningún tipo de estímulo luego de pasar varios minutos en el agua dentro de un aljibe. Una patrulla de la policía de Tlajomulco se encontraba cerca del lugar de la emergencia, de inmediato los oficiales se movilizaron hasta el sitio.

Cuando los gendarmes llegaron encontraron a la menor tirada sobre el piso de la cochera de la casa donde vivía, el policía de línea Rafael Aguiñaga, conocía de primeros auxilios, gracias a los cursos que recibió durante el tiempo que estuvo en la academia, y comenzó a darle reanimación cardiopulmonar (RCP) a la pequeña.

Luego de los estímulos que recibió el cuerpo de la pequeña, su corazón comenzó a latir nuevamente: “sin pensarlo traté de poner en práctica lo poco que aprendí y gracias a Dios sí dio resultado y comenzó a respirar la niña”, dijo el oficial.

Tras salir del paro cardio respiratorio, la pequeña fue trasladada a la Cruz Verde, en donde fue estabilizada por los doctores.

“Acabo de entrar a ver a la niña ya está bien y con sus papás, la verdad estoy muy contento por lo que logré salvar una vida”, comentó el uniformado.

GPE