Policía de San Diego arrestado nuevamente por violencia doméstica

Es la segunda ocasión que el oficial pisa la cárcel en menos de un mes por la misma ofensa

San Diego

Un policía de San Diego fue arrestado por segunda ocasión en menos de un mes por el delito de violencia doméstica, confirmaron autoridades.

Gilbert Lorenzo, de 31 años, quien se encuentra suspendido de la dependencia, fue detenido la noche del lunes por violencia doméstica con agresión y tras pagar una fianza salió de la cárcel la madrugada del martes.

El primer incidente en que se vio involucrado se registró el pasado 22 de abril, cuando de inmediato la jefa de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, citó a rueda de prensa para anunciar que se haría una investigación y que el oficial sería suspendido de su cargo sin derecho a recibir pago.

Inclusive, en aquella ocasión la esposa del policía declaró al canal 10 de la filial ABC que todo era un malentendido y que el incidente "salió de proporción".

El integrante de la Policía de San Diego desde hace siete años, deberá presentarse el 13 de mayo ante la Corte.

El hecho ocurre en medio de la controversia que rodea al Departamento de Policía de San Diego, ya que en los últimos años se han registrado al menos 15 incidentes de mala conducta por parte de sus oficiales.

Actualmente, autoridades federales realizan una auditoría a la corporación para tratar de erradicar la indisciplina desde la raíz.