Policía de Pachuca fomentará educación vial a menores de edad

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, iniciará el próximo sábado con el programa de educación vial, el cual estará dirigido inicialmente a menores de edad.
La pista en la que se pretende inculcar a los menores la educación vial fue diseñada con el mayor apego a las vialidades en Pachuca.
La pista en la que se pretende inculcar a los menores la educación vial fue diseñada con el mayor apego a las vialidades en Pachuca. (Archivo)

Pachuca de Soto

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, iniciará el próximo sábado con el programa de educación vial, el cual estará dirigido inicialmente a menores de entre cinco y nueve años de edad, con el objetivo de que desde temprana edad se fomente la educación vía en las avenidas y calles de la capital hidalguense, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la secretaría.

Explicó que el programa se complementara con los que actualmente se están impulsando como lo son destinos seguro, transporte seguros y vive la fiesta con seguridad, pero enfatizó que el próximo sábado se llevará a cabo el inicio del programa de educación vial en la vía que se ha diseñado en la Unidad Deportiva Municipal.

La pista en la que se pretende inculcar a los menores la educación vial fue diseñada con el mayor apego a las vialidades en Pachuca, tanto con señalamientos, así como espacios para estacionarse, pasos peatonales, entre otras con el objetivo de que la enseñanza lo más real posible, además de las sanciones a las que los automovilistas se pueden hacer acreedores.

“El próximos sábado invitamos a la ciudadanía en general porque vamos a iniciar con el siguiente eje rector de educación vial, parte de lo que ya está diseñado en la vía que tenemos en la Unidad Deportiva Municipal, muy análoga, ahí vamos a poder interactuar con niños de entre cinco a 9 años de edad que hemos hecho el estudio que creemos que son las personas que nos pueden a ayudar a fomentar con sus padres una mejor cultura de vialidad”, señaló el secretario de seguridad de Pachuca.