Policía de Ojuelos hiere de bala a su compañero

Versiones de las autoridades señalan que la oficial accionó involuntariamente su arma para demostrar sus habilidades; la mujer quedó a disposición de las autoridades para definir su responsabilidad.

Ojuelos

Las autoridades investigan el caso de un policía municipal de Ojuelos, que fue herido de bala a manos de una de sus compañeras, luego de que ésta jugara con su arma de cargo y presuntamente de manera accidental hiciera un disparo.

Los hechos sucedieron en la comandancia de la policía municipal, ubicada a un costado de la presidencia, en días pasados. Según se dio a conocer, José Antonio López Ramírez, de 27 años y oficial de dicha corporación, custodiaba las instalaciones junto a una oficial del sexo femenino y al parecer no se registraba mucha actividad en esos momentos, por lo que los elementos decidieron jugar con sus armas de fuego.

López Ramírez desenfundó su pistola y comenzó a girarla con el dedo índice, además de hacer otros movimientos con el arma, al mismo tiempo que fanfarroneaba con su compañera y le decía que ella no tenía la habilidad para hacer lo mismo.

La oficial también sacó su pistola y comenzó a hacer los mismos movimientos, pero al parecer el arma no tenía el seguro puesto y en una de las maniobras se accionó el gatillo, haciendo un disparo que se alojó en la pierna del compañero.

El oficial comenzó a sangrar abundantemente por la herida y la compañera dio aviso a sus compañeros, quienes decidieron pedir una ambulancia, cuyos paramédicos decidieron llevar al policía hasta a un hospital de Lagos de Moreno, donde permanece internado.

El nombre de la oficial que hizo el disparo no fue dado a conocer, pero la policía de Ojuelos informó que fue retenida por sus mismos compañeros y llevada ante la Fiscalía Central.