Policía Municipal hasta mediados de 2014

El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo reconoció que es urgente contar con un cuerpo de seguridad propio ante la alta incidencia de robos a personas y casa - habitación.

Gómez Palacio

Gómez Palacio contará con su policía municipal hasta mediados de 2014. El alcalde José Campillo explicó que aunque ya cuentan con los recursos del Subsemun por 1.5 millones de pesos para la operación de la Academia de Policía, el gobierno del Estado afina los últimos detalles y poner en marcha el complejo del internado para los cadetes.

La fecha establecida para la operación de la policía es mayo y se requieren 400 policías que se traduce en dos generaciones.

Reconoció la urgencia de contar con un cuerpo de seguridad propio ante la alta incidencia de robos a personas y casa - habitación.

Para arrancar la academia es necesario acondicionar una cocina y algunas áreas de celdas para que sean los dormitorios, pues cabe recordar que se establecerá en el antiguo Cereso 2 de Gómez Palacio.

La operación será a cargo de la Secretaría Seguridad Pública del Estado, en coordinación con los ayuntamiento de Gómez Palacio y Lerdo.