Policía de Mineral de la Reforma implementa recorridos en escuelas

Al igual que el programa de Vecino Vigilante se solicitó a los padres de familia mantener seguridad, debido a que en años anteriores se registraron algunos robos de artículos de oficina, muebles y ...

Mineral de la Reforma

El Secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fermín Daniel Hernández Martínez señaló que antes de iniciar el periodo vacacional, la policía en conjunto con padres de familia y directivos acordó mantener vigilancia planteles educativos a fin de evitar el robo en las instituciones.

Destacó que al igual que el programa de Vecino Vigilante se solicitó a los padres de familia mantener seguridad, debido a que en años anteriores se registraron algunos robos de artículos de oficina, muebles y en algunas ocasiones hasta computadoras.

Aseguró que la estrategia es con la finalidad de disminuir el índice de robos, pero sobre todo fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y la prevención del delito.

"Estamos haciendo un trabajo con las escuelas, hemos mandado a los directivos oficios para que nos proporcionen los nombres de los vigilantes o veladores de las escuelas y nos mantengan en contacto a fin de cerciorarnos que nos manden reportes constantes sobre lo que ahí sucede", comentó el mando de la policía.

Explicó que de acuerdo a comentarios de profesores y padres de familia se han detectado que las puertas de los planteles educativos se encuentran abiertos y sin alguna aclaración por parte de los directivos de las escuelas y saber si hubo un robo o se realizan actividades.

Asimismo el mando de la policía destacó que se mantendrán los recorridos de seguridad en las escuelas a fin de mantener la presencia e inhibir conductas delictivas, puesto que es parte de los acuerdos con los directivos a través de los oficios de colaboración.

Mencionó anteriormente se registraron algunos robos en escuelas en los fraccionamientos más apartados del municipio, similar a lo que sucede con los robos a casa habitación, ya que por lo general se cometen en lugares apartados de la cabecera municipal principalmente el lo límites con el municipio de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.