Policía de Guadalajara resguarda San Juan de Dios

Según comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos tienen órdenes de estar alertas ante cualquier eventualidad.

Guadalajara

Con un despliegue de vigilancia en la zona de la plazoleta  de San Juan de Dios, elementos de diversas agrupaciones de la policía de Guadalajara resguardan la zona donde ocurrió la trifulca de este viernes en que personas de una turba incendiaron tres vehículos y vandalizaron una tienda de abarrotes.

Integran el operativo elementos de las agrupaciones Lobos, antimotines, Guardabosques, Libras, entre otros, con un total de aproximadamente 150 efectivos desplegados en distintos puntos de la zona

Según comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos tienen órdenes de estar alertas ante cualquier eventualidad en apoyo de personal de reglamentos que supervisa  la no colocación de puertos ambulantes en la zona.  "Es para brindar una seguridad tanto a ellos como a la ciudadanía y que no se pueda salir de control", dijo un elemento.

Este operativo fue a solicitud del área de espacios abiertos para impedir se instalen vendedores ambulantes.  Un grupo de policías se encuentran frente a la estación de San Juan de Dios del Macrobus, debajo del puente peatonal. Otros más mantienen un cerco en la banquete de Javier Mina, a un costado del templo para evitar se instalen vendedores.

La tienda que fue saqueada en la esquina de la calzada Independencia y Javier Mina amaneció con placas de madera tapando los huecos de las ventanas y de las puertas por donde la gente ingresó a robar este viernes.

Hasta el momento no se han reportado enfrentamientos u otras eventualidades durante este sábado, ni se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la policía municipal respecto a los acontecimientos.