Policía Federal da 'tips' ante el alza delictiva

El curso inició con medidas de seguridad personal, donde a los asistentes se les dieron consejos para saber cómo actuar en restaurantes, centros comerciales, en la vía pública, cajeros automáticos.

Escobedo

Tras el incremento de delitos como robo a negocio, persona, y extorsión telefónica, la Policía Federal inició talleres de autoprotección a fin de emitir recomendaciones a la población para saber qué hacer en caso de ser víctima de un hecho delictivo.

El curso inició con medidas de seguridad personal, donde a los asistentes se les dieron consejos para saber cómo actuar en restaurantes, centros comerciales, en la vía pública, cajeros automáticos, con el objetivo de evitar ser víctimas de un delito.

"El secuestro, el secuestro virtual, los engaños que se hacen por llamadas telefónicas y bueno queremos que la gente pueda defenderse en un momento dado porque la verdad los agarran de sorpresa, llegan a caer en el engaño", dijo Fernando Ramírez, titular de la Policía Federal en Escobedo.

En caso de ser víctima de un robo en algún establecimiento, las autoridades recomendaron memorizar detalles importantes del asaltante, tales como vestimenta y rasgos físicos.

En cuanto a la extorsión telefónica las principales recomendaciones son no dar información al extorsionador, no seguirle el juego, contactar al ser querido (en caso de tratarse de un aparente secuestro) y verificar con la Policía Federal el número del que recibió la llamada.

El 18 de junio se tocará el tema de prevención de delitos cibernéticos, mientras que el 25 de junio se hablará de la cultura vial.