Policía Federal regulará Academia Superior de Seguridad Pública

Las actividades y funciones dentro de los planteles quedarán normados bajo los objetivos, estrategias y acciones previstas por el Sistema de Desarrollo Policial.
Egresados de la Académia de Policía Municipal.
Se regularán las relaciones entre directivos y cadetes (Foto: Gabriela Martínez)

México

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el acuerdo mediante el cual se crea el reglamento de la Academia Superior de Seguridad Pública y Planteles Académicos de la Policía Federal.

El ordenamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación regula las relaciones entre directivos de la Academia y los cadetes o alumnos de la misma, así como las atribuciones y las funciones de ésta y de aquellos planteles académicos propios o ajenos, destinados a dar capacitación como instituciones de educación policial.

La Academia regulará sus actividades conforme a las leyes, reglamentos, manuales y demás normatividades del orden policial y las académicas de acuerdo con los objetivos, estrategias y acciones previstas por el Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal (Sidepol).

En los casos no previstos en este reglamento se apegará a lo que determine el Consejo Técnico de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal, aplicando supletoriamente la normatividad penal federal.

Este código consta de 106 artículos y entrará en vigor a partir de este jueves.