Liberan a los cuatro acusados de formar una banda de defraudadores

Los acusados salieron de prisión tras depositar cada uno 30 mil pesos como garantía de atender el proceso en libertad, así lo dio a conocer personal de la Procuraduría General de Justicia.

León, GTO.

Las cuatro personas de quienes autoridades anunciaron que formaban parte de una banda de falsificadores, ya fueron liberadas.

Operaban en 25 municipios del país entre estos León.

Los acusaron como presuntos integrantes de una banda de defraudadores, falsificadores y ladrones de identidad.

Hace tres días la Procuraduría General de Justicia precisó en su informe que era una banda muy bien organizada que usaba equipo telefónico, documentos falsos y tarjetas para realizar sus delitos.

Personal de la Procuraduría General de Justicia confirmó que ya salieron de prisión tras depositar cada uno 30 mil pesos como garantía de que atenderán el proceso en libertad. La acusación principal en su contra es fraude y asociación delictuosa.

En el comunicado de la PGJ se explica que habrían logrado sacar de una agencia de coches en León al menos dos autos de lujo de modelo reciente. La primera vez no los detectaron los dueños de la agencia pero en la segunda vez los detuvieron porque ya se había denunciado el fraude.

Nada impidió que abandonaran el Centro de Reinserción Social de León luego de que depositaran la fianza.

La agencia de coches en donde cometieron el doble fraude está ubicada en el bulevar Torres Landa en León. Los autos fueron recuperados y devueltos a la agencia y debido a la reparación del daño la fianza se fijó en 30 mil pesos para cada uno.

Los acusados son Ramón Abimael Barrón Uribe apodado "El Abi", Julio César Bautista Vázquez alias "el Cuyo", Felipe Raúl Cobián González y María del Carmen Pérez Ramírez. El miércoles fue cuando depositaron la fianza y los liberaron.

Ahora falta que el juez penal que ventila el caso resuelva y determine qué responsabilidad tendrán los acusados.