Destinan 2 mdp para nueva Policía del Centro Histórico

El alcalde de Torreón, dio a conocer que los recursos son para la compra de patrullas de dos llantas, que se adquirieron fuera del municipio.
Los elementos tendrán otro tipo de capacitación.
Los elementos tendrán otro tipo de capacitación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón contará con varios grupos para focalizar la atención a la ciudadanía.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que uno de ellos es el Grupo Especial de Reacción Inmediata, con el que se trabajará con el gobierno estatal y en los próximos dos meses dará a conocer los detalles.

Para este 2014 se pretende la adquisición de 160 videocámaras.

Y uno más es el del Centro Histórico, en el que se hará una inversión por el orden de los dos millones de pesos para su equipamiento.

Puntualizó que los elementos tendrán otro tipo de capacitación, pero se redoblará en el tema de los derechos humanos.

Detalló que el equipo con el que trabajará la nueva Policía del centro llegará a mediados de febrero, pues se adquirió fuera del municipio.

“Son un tipo de patrullas de dos llantas, inicialmente se implementarán alrededor de 15 con una inversión de dos millones de pesos. Servirán para vigilar la Plaza Mayor, la Plaza de Armas, el Centro Histórico y el Bosque Urbano”, enfatizó.

Además, resaltó que para este 2014 se pretende la adquisición de 160 videocámaras de vigilancia.

Y a corto plazo tratarán de componer 80 patrullas, de las cuales 40 se encuentran en el taller para que a la brevedad brinden el servicio.

Respecto a los recursos en general destinados al rubro de Seguridad Pública, detalló que en la siguiente semana lo anunciará.