La Policía acude al panteón para evitar enfrentamiento

Una pandilla asistió al panteón de San Nicolas para enterrar a uno de sus compañeros que murió el domingo;elementos de Policía hicieron acto de presencia por reportes de violencia en el sepelio.
Los policías resguardaron el orden en el Panteón San Nicolás.
Los policías resguardaron el orden en el Panteón San Nicolás. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Policías preventivos tuvieron que intervenir en el panteón San Nicolás mientras sepultaban a un pandillero que fue asesinado de un balazo en el cuello la madrugada del pasado domingo, en la colonia San Marcos. Policías permanecieron ahí para evitar un pleito entre pandillas rivales.

Esto ocurrió a las 4.00 de la tarde de ayer.

Los vecinos de la zona cercana al panteón estaban sorprendidos por el operativo y es que inicialmente se reportó que hubo una persona golpeada en el sepelio y que incluso alguien lanzó una botella contra otras personas.

La Policía intervino de inmediato en el reporte para evitar algún enfrentamiento.

Por lo menos unas siete patrullas de la Policía Municipal estuvieron al pendiente hasta que sepultaron a Luis Fernando Martínez Aranda quien tenía 20 años de edad, él supuestamente era de la pandilla de Los Runs de la colonia Vivar.

Martínez Aranda fue asesinado de un balazo en el cuello a las 4:00 de la madrugada del domingo, lo atacaron en la esquina de la calle 21 de marzo y el bulevar Escobedo de la colonia San Marcos.

El muchacho esa noche luego de recibir el disparo abordó un taxi para que lo llevaran a un hospital pero se murió en el auto de alquiler.

La víctima murió desangrada y pese a que paramédicos se movieron de inmediato al lugar no pudieron salvarle la vida.

Policías preventivos estuvieron al pendiente tanto en el interior como en el exterior del camposanto. No se reportaron personas detenidas.

Incluso por un rato cerraron la calle de la puerta principal del panteón para que los amigos y familiares de Luis Fernando salieran rápido del panteón y abordaran los camiones que los trasladaron.

De manera oficial no se ha informado nada de la intervención de los policías, en el panteón.

No se sabe si dentro del panteón hubo pandilleros rivales y estuvo cerca de haber un enfrentamiento.