Jueces capacitan militares y fuerzas especiales

Con los trabajos de cooperación entre el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, inició el curso para el Mando Especial y Fuerza Metropolitana de Durango y Coahuila.
El General Juan Manuel Díaz Organitos, agradeció el apoyo que se da por parte de personal del Poder Judicial de Durango, para capacitar al personal del Mando Especial y Fuerza Metropolitana.
El General Juan Manuel Díaz Organitos, agradeció el apoyo que se da por parte de personal del Poder Judicial de Durango, para capacitar al personal del Mando Especial y Fuerza Metropolitana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Continuando con los trabajos de cooperación entre el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, inició el curso de capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Mando Especial y Fuerza Metropolitana, que opera en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Una vez que ya opera en todo el país el Nuevo Sistema de JusticiaPenal, tanto en materia federal como del fuero común, es importante que todos los operadores en especial las policías y fuerzas especiales lo conozcan.

En este sentido, el General de Brigada Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial y Fuerza Metropolitana en La Laguna de Coahuila y especialmente en la parte de Durango, solicitó el apoyo del Poder Judicial del Estado, para llevar a cabo la capacitaciónpara personal, operativo que participa en las labores de seguridad en esta región.

De igual manera destacó la importancia que los policías y elementos del ejércitos, quienes realizan actividades de seguridad en la Comarca Lagunera, conozcan cómo actuar cuando se suscita algún delito.

Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Durango, destacó la importancia de que todo el personal que participa en las actividades de seguridad y de prevención, pueda conocer las reglas de cómo opera el nuevo sistema de justicia penal con la finalidad de garantizar los procedimientos y no permitirque por omisiones técnicas puedan quedar en libertad probables delincuentes.

Tomando en cuenta que son ellos los primeros en llegar al lugar de los hechos, debiendo saber cómo resguardar el lugar y la cadena de custodia de los elementos de prueba que localicen, todo esto además de inculcarles valores y respeto a los derechos humanos.

Por su parte el General Juan Manuel Díaz Organitos, agradeció este apoyo que se da por parte de personal del Poder Judicial del Estado de Durango para capacitar al personal que integra este Mando Especial y Fuerza Metropolitana.

Con la finalidad de poder estar actualizado en esta nueva forma de impartir justicia, pero sobre todo, aseguró el Comandante con un irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas.

Patricia Fernández Ayala, Rectora de la Universidad Judicial, destacó la capacitación de los jueces que habrán de impartir este curso, el cual garantiza la calidad de los conocimientos que recibiránlos elementos de estas fuerzas especiales.