Bajo salario provoca pocos aspirantes a policías

En Ramos Arizpe el sueldo mensual es de 7 mil 160 pesos, mientras que en las corporaciones de Nuevo León son de entre 16 a los 18 mil pesos. De 40 plazas abiertas apenas llevan la mitad.
Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad en el estado, destacó la labor de vigilancia de los policías de Fuerza Civil.
Prefieren irse de policías a Nuevo León por mejor salario. (Foto: Javier Sepúlveda)

Ramos Arizpe, Coahuila

Poca afluencia ha tenido la convocatoria para ingresar a las filas de la Policía Municipal en Ramos Arizpe y de las 40 plazas abiertas, apenas se han registrado 20 aspirantes, quienes este lunes fueron sometidos a una evaluación médica.

El director de la corporación Amán Avilés, explicó que uno de los factores principales es que estados como Nuevo León ofrecen sueldos más atractivos y los jóvenes prefieren buscar una plaza en el vecino Estado.

Un policía en Ramos Arizpe gana al mes 7 mil 160 pesos, ya que todavía no llega el incremento salarial y se espera exista una homologación en el sueldo.

En Nuevo León, acuden a municipios como San Pedro o Escobedo, donde el salario ronda desde los 16 a los 18 mil pesos por mes.