Pobladores amagan con linchar a policía estatal en Zinacatepec

Más de 200 personas retienen a elemento de la Policía Estatal que participaba en operativo contra taxis "piratas"

Tehuacán

Unos 200 habitantes del municipio de San Sebastían Zinacatepec se concentraron frente al palacio municipal de ese lugar para impedir que elementos de la policía estatal rescaten a uno de sus compañeros que desde las ocho de la mañana está retenido luego de que golpeó y atropelló a un conductor de auto de alquiler de ese lugar.

La Policía Municipal informó que el conflicto se originó cuando alrededor de las 6:30 de la mañana elementos de la corporación estatal llegaron al municipio para aplicar un operativo y retirar de la circulación a taxis “piratas".

Conductores de los vehículos se dieron cuenta y trataron de evadirlos, fue así como en varias de las calles se inició una persecución durante la cual alcanzaron a uno de ellos a quien golpearon con la cacha de la pistola en el cráneo y cayó desvanecido.

Mientras esto ocurría un patrullero más lo atropelló dejándolo gravemente lesionado y fue llevado al hospital integral de Ajalpan.

Al darse cuenta de este hecho, vecinos de la población tocaron las campanas de la parroquia para convocar a la gente que de inmediato se comenzó a reunir en el centro de la población y se inició una persecución que terminó con la detención de un elemento el cual fue puesto en resguardo por la policía local en el palacio municipal .

Hasta ese lugar se concentraron los lugareños algunos de estos amenazan que será linchado., además han estado golpeando vehículos oficiales que hay frente a las oficinas del ayuntamiento.