Pobladores de Teolocholco retienen a sujeto que intentó robar a menor

Elementos de la fuerza pública ingresaron al centro del municipio para rescatar al sujeto que presuntamente ofreció una bicicleta a una niña a cambio de que se fuera con él

Tlaxcala

Cerca de las 13:00 horas, un grupo de habitantes de San Luis Teolocholco retuvo a Benjamín Tecuapacho Salazar, de 42 años de edad, oriundo del mismo municipio, quien supuestamente intentó "regalar" una bicicleta a una menor de edad, a cambio de que se fuera con él; este hecho provocó que los pobladores intentaran golpearlo.

Además, motivó a que la fuerza pública ingresara al centro de este municipio, ubicado en el sur del estado, para rescatar a dicho sujeto, pero en una mala táctica los policías olvidaron a la esposa y a la hija del presunto responsable.

Cabe señalar que el presidente municipal, Pedro Tecuapacho Flores, solicitó la intervención de la seguridad pública, para evitar que los pobladores enardecidos golpearan a dicho sujeto quien supuestamente hizo un ofrecimiento a la menor frente a la alcaldía.

Según, versiones de los lugareños dicho sujeto interceptó a la menor de edad, cuando ésta salía de la presidencia municipal donde segundos antes acudió a realizar una tarea que le dejaron en la escuela Primaria Vicente Guerrero.

Más tarde, la fuerza pública canalizó al detenido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que la mujer y su hija quedaron internadas en la comandancia de esta localidad, donde recibieron todo tipo de insultos. Esto motivó a que la fuerza pública realzara un segundo operativo.

Al filo de las 15:45 horas, llegó el secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, para rescatar a la mujer -de quien se desconocen sus datos- así como a su menor hija quienes estaban con crisis nerviosa.

Y es que el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel García Díaz, llegó a alterar los ánimos de los lugareños. Varios de ellos, comenzaron a pegar en vidrios tras exigir que la salida de la esposa del detenido.

Media hora después, Orlando May Zaragoza, ordenó a sus subordinados que sacaran a la mujer, lo que produjo empellones entre los manifestantes y los policías estatales y municipales. Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y ambas mujeres fueron llevadas a la capital del estado.

Finalmente, el secretario de Seguridad ofreció a la ciudadanía más vigilancia en las escuelas de San Luis Teolocholco, para evitar acciones que originen este tipo de inconformidades.