Sin responsable muerte de peatón aplastado por barda

Alberto Porragas, titular de la Dirección de Protección Civil, aseguró que el muro no tenía desperfectos, pero la fuerza descomunal del aire rebasó el límite de resistencia del material.
No hay responsables por la muerte de un peatón, al que le cayó un muro perimetral de la Plaza de Toros de Torreón.
No hay responsables por la muerte de un peatón, al que le cayó un muro perimetral de la Plaza de Toros de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento no se ha fincado alguna responsabilidad con respecto a la barda perimetral que le cayó encima a un transeúnte, quien murió aplastado durante la tarde noche de este martes.

Alberto Porragas, titular de la Dirección de Protección Civil, explicó que ya se realizaron las investigaciones pertinentes a través de personal especializado en peritajes de estructuras colapsadas y se determinó en primera instancia que fue una situación fortuita, originada por una variación climatólogica.

La barda que derrumbó la fuerte ráfaga de viento no tiene nada que ver con la Plaza de Toros, ya que ese espacio fue habilitado para chanchas de fútbol y basquetbol.

Dijo que la persona fallecida pasaba por el lugar y fue en ese momento que se formó una bolsa de aire con una fuerza descomunal y derribó la barda.

Enfatizó que la barda fue construida desde hace 45 años, además tenía doble pared de ladrillo cuya contracción contaba con la resistencia de material debido, pero la fuerza de naturaleza en este caso lo rebasó.

Detalló que la estructura de la Plaza de Toros fue revisada por los peritos especializados y no hallaron algún desperfecto que obligara a asegurar el inmueble, ya que sólo se trató de la barda perimetral.

Aseguró que la barda que derrumbó la fuerte ráfaga de viento no tiene nada que ver con la Plaza de Toros, ya que ese espacio fue habilitado para chanchas de fútbol y basquetbol.

Se levantará una acta circunstanciada y se le enviará al representante legal de la Plaza de Toros, con la finalidad de que refuerce la barda perimetral y le proporcione el mantenimiento correspondiente.