Se incendia centro comercial en Ixtapaluca

Bomberos de diversas coorporaciones acudieron para extinguir las llamas que se extendieron hacia alrededor de 20 negocios de la Plaza Sendero; reportan 10 intoxicados.

Ciudad de México

Diez civiles y un bombero son atendidos por intoxicación, luego de que se registró un incendio en la Plaza Sendero, en Ixtapaluca, Estado de México.

El incendio se inició cerca de la una de la tarde, por un corto circuito originado en una tienda Nutrisa; minutos después las llamas se extendieron hacia alrededor de 20 negocios, entre ellos la zapatería "Tres hermanos", un Coppel y una tienda de envolturas para regalos, informó una fuente de Protección Civil de Ixtapaluca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que fueron desalojadas mil 500 personas que se encontraban al interior de la plaza, al igual de 500 vehículos en el estacionamiento.

A la plaza, ubicada en el kilómetro 135, de la carretera federal México-Cuautla, llegaron 200 bomberos de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y del Distrito Federal, a fin de apoyar en las acciones para extinguir el fuego que provocó llamas hasta de 5 metros de altura, informó la SSC. También acudieron elementos de protección civil del Estado de México.