Nueva base de datos criminal es un refrito de Plataforma México: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro sugirió actualizar Plataforma México y permitir a los gobiernos estatales que puedan consultar la información que hayan ingresado.

Ciudad de México

La base de datos para combatir y prevenir la delincuencia llamada Plataforma México debe ser actualizada y no crearse otra que cueste más dinero y más tiempo, sugirió la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Ayer el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo que la PGR, en colaboración con las procuradurías y fiscalías de los estados, plantea crear una red de información criminal, a fin de fortalecer líneas de investigación y reducir la impunidad.

En entrevista para MILENIO TV, Miranda de Wallace calificó la propuesta como "un gran refrito" porque eso ya existe en la Plataforma México, solo hay que actualizarla y mejorarla.

"Me suena a un gran refrito. Es bueno que lo tengan. Pero para eso tenemos Plataforma México, donde la información está contenida. Lo único que tendrían que hacer es actualizarla", dijo.

Explicó que los problemas de la plataforma es que los gobiernos estatales metían información y cuando querían consultarla ya no podían.

"(Los gobiernos estatales) se han visto en problemáticas. Si entraban ya no podían sacar su información. Alimentaban pero no podían consultar la propia información que metieron. Todos los policías son celosos de la información. Luego se pudre la información porque no la utiliza nadie", expresó.