Planteamientos de CNDH, falaces y de mala fe: UNAM

La universidad aseguró que en el caso de la estudiante de prepa 9 se actuó en consecuencia, despidiendo al maestro y acompañando a la menor a presentar la denuncia penal respectiva.

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que los planteamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre situaciones de acoso sexual en esa institución son falaces, sesgados y de mala fe.

A través de un comunicado, la UNAM sostuvo además que reprueba el acoso ejercido por el profesor Teodoro Castro, ante el que se actuó en consecuencia.

Lo anterior, luego de que la CNDH diera a conocer hoy que recibió una nueva queja derivada de la recomendación 45/2013 dirigida a la UNAM por el caso del profesor de física que agredió a la joven de 16 años, Vanessa Rodríguez.

"El maestro fue despedido y se acompañó a la alumna a la presentación de la denuncia penal respectiva, además de que se ha participado en el desahogo de los requerimientos ministeriales".

Asimismo, señaló que dentro del plazo que marca la ley, se dará a conocer la respuesta a la recomendación formulada por la CNDH, y se hará del conocimiento público "en correspondencia con la actitud asumida por las autoridades de la Comisión."