Planean instalar 200 cámaras en mercados

Los equipos de vigilancia servirán para disminur los índices de delitos y las afectaciones a comerciantes del municipio de Chimalhuacán

Chimalhuacán

El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas informó que para evitar que el sector del comercio establecido sea afectado por la delincuencia, se instalan alarmas vecinales al interior de mercados de la localidad. Esperan colocar en los próximos dos años 200 equipos.

"Hasta el momento, un promedio de 800 locatarios cuentan con un botón de auxilio que pueden utilizar en caso de emergencia, pues el equipo emite una señal de alarma hacia un centro de mando que da aviso a los policías municipales, para que actúen en consecuencia", dijo.

La alarma, cuando es activada, ilumina una torreta que está directamente conectada a la base de operaciones.

El funcionario añadió que con el apoyo del equipo han logrado inhibir principalmente el delito de robo.

Hernández Salas señaló que además de los mercados, las alarmas vecinales se encuentran instaladas de forma estratégica en diversas zonas.

Información de Seguridad Pública de Chimalhuacán, refiere que en el último semestre de 2013, la dependencia atendió mil 400 llamados de emergencia a través de la activación de estos mecanismos. En la mayoría de los casos la población denunció a gente y vehículos sospechosos.